Skip to content Skip to footer

Tu clínica dental en Barcelona segura frente a la COVID-19

En Clínica Dental Odonthos, la salud de nuestros pacientes y profesionales es lo más importante. Trabajamos día a día para que nuestros espacios sean seguros frente a la COVID-19 y, por eso, queremos compartir una gran noticia: los dentistas somos el grupo profesional sanitario que presenta menos contagios por coronavirus.

Ir al dentista es seguro

El riesgo por infección por COVID-19 es más bajo para el personal de una clínica dental en comparación con otros entornos sanitarios. Los datos lo reflejan. En una encuesta realizada a más de 2.200 dentistas de toda España, solo un 4% (30 casos) ha dado positivo en COVID-19, y únicamente en un 1.6% (12 casos) la sospecha del contagio fue en el ámbito laboral.

¿Cómo lo hemos conseguido? El personal clínico dental está sometido a unos riesgos inherentes debido al estrecho contacto con los pacientes y a la generación de gotículas y aerosoles, sin embargo, el coronavirus no nos ha cogido desprevenidos.

Ya desde la década de los 80, con la epidemia de VIH, los dentistas adoptamos medidas de protección como la esterilización, el lavado de manos y el uso de EPIs. Estas medidas que acogimos hace años, unido a que cumplimos rigurosamente todas las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias españolas y el Consejo General de Colegios de Dentistas, hace que nuestra clínica dental en Barcelona sea una clínica segura para nuestro personal y nuestros pacientes.

Relación entre el COVID-19 y la salud bucodental

Existe una clara relación entre una boca sana y la COVID-19. Según la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), la periodontitis (enfermedad de las encías) es un factor de riesgo de patologías asociadas al coronavirus. De ahí la importancia de cuidar nuestra salud bucodental, pues un buen estado de salud general hará que se afronte con mayores garantías la COVID-19.

De ahí la importancia de visitar al dentista, al menos, dos veces al año. Pide tu cita, cuidamos de tu salud oral en Barcelona.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.