Skip to content Skip to footer

¿Cómo podemos tratar una periodontitis? ¿Se puede curar?

Una de las cuestiones más habituales que nos hacen nuestros pacientes con enfermedad de las encías es cómo se trata la periodontitis y si se puede curar totalmente. Esta patología está causada por la proliferación de bacterias en la cavidad oral y, en concreto, comienza a denominarse de esta manera cuando una gingivitis se complica y no se trata a tiempo. Dado que algunas de sus consecuencias más graves son la pérdida dentaria y la disminución de la funcionalidad bucodental, supone un riesgo que disminuye la calidad de vida junto con la salud del organismo. En nuestra clínica dental en Barcelona, llevamos muchos años tratando casos de periodoncia más graves, por lo que queremos compartir contigo las expectativas que tienen los pacientes que padecen esta afección.

¿Una periodontitis se puede curar totalmente?

La periodontitis es una de las enfermedades más comunes y complejas para la salud dental. Se encuentra entre las principales causas de ausencia o caída de dientes y puede desarrollarse a partir de una infección gingival no tratada a tiempo. Eso provoca sensibilidad, recesión de encías, halitosis, pérdida de hueso oral y, finalmente, la pérdida de piezas dentales.

Al ser una patología crónica, la piorrea, como también se le conoce, no es una enfermedad que se pueda curar, pero sí una que se puede tratar. ¿Qué quiere decir esto? Que con cuidados correctos e individualizados es posible controlar el efecto de las bacterias para mantener la salud bucal y recuperar o proteger las funciones de masticación, mordida o fonación, entre otros.

Tratamientos periodontales más frecuentes

  • Raspado y alisado radicular: elimina la acumulación de bacterias y da una superficie homogénea a los dientes para favorecer la recuperación de las encías y prevenir fisuras por donde el sarro pueda asentarse.
  • Cirugía periodontal: consiste en la remoción quirúrgica del sarro a través de cortes que despegan el tejido gingival para mejorar el acceso e higiene de las raíces dentales.
  • Tratamiento con fármacos: se aplica mediante medicamentos, enjuagues o tópicos con propiedades antibióticas, siempre prescritas por expertos y profesionales.
  • Injertos para rehabilitación: en caso de pérdida profunda de piezas óseas, caída de dientes y deterioro profundo de las encías, es posible recuperar la densidad de los tejidos a través de injertos naturales o artificiales.

Ante cualquier irregularidad en la apariencia o sensación de las encías, te recomendamos pedir cita con nuestro equipo de expertos en periodoncia. En Odonthos Clínica Dental, te ayudaremos a controlar la enfermedad para que disfrutes de una salud bucal de hierro.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.