Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prótesis

Recuera tu mejor sonrisa

¿Qué es la prótesis dental?

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de reemplazar un diente, ya sea por su ausencia, pérdida o imposibilidad de restauración, restableciendo su forma, color y función. De acuerdo a la necesidad del paciente se elige el tipo de prótesis, ya sea fija o removible.

¿Qué tipos de prótesis dental existen?

Prótesis dental fija

La prótesis dental fija es un tipo de prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca.

Normalmente, las prótesis parciales fijas, como también se les denomina, sustituyen a dientes perdidos adyacentes: que se encontraban juntos en la boca del paciente. Junto con los implantes dentales, estas prótesis parciales fijas son la mejor solución para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales.


Además de las ventajas más obvias, como la recuperación de la función masticatoria y el restablecimiento de la estética de su sonrisa, evita diversos riesgos para la salud bucodental del paciente.

Prótesis dental removible

Lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilicen con este fin prótesis removibles, las conocidas como dentaduras postizas, que durante el día permiten devolver la normalidad a una boca sin dientes en las funciones de masticación, estética y habla; y que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.


Esta prótesis dental se diseña y construye a medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.


La utilización de la prótesis remisibles requiere un periodo de adaptación a la misma por parte del paciente, además de educarle en la asunción de la responsabilidad en su cuidado y limpieza diaria.

Sobredentadura sobre implante

Las sobredentaduras son prótesis removibles, como las dentaduras postizas de toda la vida, que se colocan sobre implantes dentales. Por norma general, se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija, normalmente cuatro, y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.

En lugar de atornillar directamente la prótesis a los implantes, esta se fija mediante una serie de técnicas indirectas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratase, pero con mucha más retención.

La ventaja de este tipo de implantes es que permiten al paciente una mejora, ya que disminuye la movilidad de la prótesis, mejorando la masticación gracias a que la prótesis va fijada a los implantes.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales

Una prótesis híbrida es una estructura fija fabricada en acrílico, como las dentaduras postizas convencionales, que va atornillada sobre implantes dentales, siendo la solución más apropiada cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen.

Tecnología Cad-Cam

La tecnología CAD-CAM ofrece una mayor precisión en los tratamientos de prótesis dentales.
El uso de esta tecnología conlleva un importante ahorro para el paciente, tanto del coste económico como del tiempo empleado en el tratamiento. Así mismo, la fidelidad, exactitud y precisión con las que hace posible la creación de las piezas dentales no tienen comparación con ningún otro sistema empleado.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.