Pioneros y especialistas en implantes dentales de zirconio.
¿Qué son?
Un implante dental es un pequeño tornillo, generalmente de titanio, que se coloca en el hueso maxilar o mandibular, formando la que será la raíz del nuevo diente. Una vez que el implante se ha integrado correctamente en el hueso, se procede a colocar la funda o prótesis correspondiente. De esta forma hemos logrado nuevos dientes más estables, funcionales, seguros y definitivos.
¿Qué tipo de implantes existen?
Los implantes dentales generalmente se realizan en titanio biocompatible aunque existe otro material, igualmente seguro, que también se utiliza para fabricar implantes: el zirconio.
Titanio
Las propiedades del titanio permiten que su integración con el hueso sea muy eficaz y muy difícil su rechazo. Este proceso se conoce como osteointegración y es altamente biocompatible.
Zirconio
El zirconio es un material cerámico muy resistente y duradero. Se utiliza también para la realización de coronas, puentes y prótesis por su color similar al de las piezas dentales. Este tipo de material evita la formación de placa alrededor disminuyendo la probabilidad de sufrir una enfermedad subgingival.
¿Por qué es importante restituir un diente perdido?
La pérdida de dientes ocasiona una serie de alteraciones importantes en la boca:
- Alteraciones funcionales: se pierde eficacia masticatoria y los dientes de al lado se mueven, lo que ocasiona una mala oclusión dental.
- Alteraciones estéticas: la pérdida dentaria comporta cambios estéticos importantes. Al perder un diente, el hueso donde se encontraba empieza a reabsorber.
- Alteraciones fonéticas: La ausencia de dientes puede comportar cambios a la vocalización de las palabras.