Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Carillas

Luce tu mejor sonrisa.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en la colocación de un frente laminado en la cara vestibular de la pieza a tratar, es decir de una fina lámina en la cara externa del diente, para modificar la forma, posición o color del diente, fracturas, diastemas, antiguos empastes, caries, tinciones, cierre de troneras gingivales (triángulos negros entre diente y diente), etc.

¿Qué tipos de carillas existen?

Carillas de composite

Las carillas de composite son hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeado y trabajado en el propio diente. Este tipo de restauración está indicado para cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes.

¿Cómo se colocan?

Este tipo de carillas se coloca directamente sobre el diente. Se extiende de manera directa la resina sintética y se le da la forma adecuada, se talla sobre el diente a tratar para que parezca natural. Se puede ajustar el color durante la aplicación de la resina.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son realizadas con un material cerámico, más fuerte y resistente. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves como fracturas de los dientes, una zona amplia a restaurar o separación entre dientes.

¿Cómo se colocan?

Para colocar unas carillas de porcelana es necesario realizar varias visitas a la clínica.

En la primera visita, se valora y examina la zona a tratar, se exponen las opciones de tratamiento y se toma el molde de los dientes, así como fotos para determinar el color y que la sonrisa parezca natural. Toda la información se envía al laboratorio para preparar las carillas.

En la segunda visita, se colocan las carillas. Es posible que sea necesaria alguna otra visita si al mostrar las carillas de porcelana el paciente no se siente a gusto con ellas y hay que realizar algún cambio.

Duración de las carillas

El tiempo de duración depende de varios factores:

El material utilizado

Como ya se ha mencionado, las carillas pueden realizarse en composite o porcelana.

El primero es una resina más económica y tiene mayor probabilidad de fracturarse que la porcelana, pero aun así puede durar entre 5 y 7 años.

La porcelana es un material más resistente y, por lo tanto, más caro y su duración puede estar alrededor de los 20 años.

La higiene bucodental

A pesar de que el composite o la porcelana son materiales de diferente dureza, el cuidado diario es fundamental para mantener estas piezas en perfecto estado: cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces al día y el uso de seda dental, ayudarán a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales.

Revisiones periódicas

El composite es un material que por sus características se puede deteriorar con mayor facilidad que la porcelana, por ello es importante acudir al dentista cada 6 o 12 meses y realizar una revisión de la boca. Igualmente, si las carillas son de porcelana no hay que descuidar las visitas regulares a la clínica.

Alimentos

Las carillas son elementos resistentes, pero hay que tener especial cuidado si mordemos un hueso, semillas o cáscaras que puedan fracturarlas.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.