Para una sonrisa perfecta
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en eliminar, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran el color original del esmalte. El tratamiento debe ser individualizado para cada paciente, puesto que las causas y la intensidad del oscurecimiento varían de una persona a otra.
¿Por qué se decoloran los dientes?
A medida que se envejece, los dientes pueden llegar a perder su color original. No obstante, este proceso se puede producir con mayor celeridad por diferentes causas:
Bebidas
Al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante.
Tabaco
Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que sus dientes tengan un aspecto amarillento.
Caries
Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.
Nervios dentales
Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.
Medicamentos
Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.
¿Qué tipos de blanqueamiento existen?
Blanqueamiento externo:
Tratamiento ambulatorio
Es un sistema profesional que se realiza en casa. Se hacen unas férulas personalizadas en las que se aplica el gel blanqueador.
Tratamiento en consulta
Es el procedimiento de blanqueamiento dental más avanzado científicamente, en tan sólo una cita puede blanquear espectacularmente sus dientes. El profesional le aplica el gel blanqueador que mediante una lámpara de luz actúa conjuntamente penetrando en el diente, disolviendo las manchas y aclarando la decoloración.
Blanqeamiento interno
Está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conductos o porque se han infectado.
¿Por qué realizar un blanqueamiento dental?
Estética
¡Sonríe sin miedo! Un blanqueamiento dental aporta confianza y seguridad en uno mismo.
Eficacia
Aunque los distintos tipos de blanqueamiento dental ofrezcan resultados variables en cada paciente, después del tratamiento siempre tendrás los dientes más blancos. Su eficacia está contrastada y los resultados son muy rápidos.
Seguridad
Los blanqueamientos se consideran el tratamiento de estética dental más seguro que existe, a la luz de multitud de estudios y ensayos clínicos.
Persistencia
El aspecto de una sonrisa después de un blanqueamiento dental prácticamente no se altera con el tiempo, y su durabilidad es mayor con una buena higiene bucodental.
Indoloro
Los blanqueamientos dentales no duelen. Algunos pacientes pueden sentir una ligera sensibilidad en los dientes después de un tratamiento, pero va desapareciendo con el tiempo.