Skip to content Skip to footer

¿Sabes por qué sangran las encías?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Debes saber una cuestión importante: Si tus encías sangran, no están sanas. A pesar de que cerca de un 60% de la población cuente con este problema alguna vez en su vida, y se le suela restar importancia, unas encías sangrantes suelen ser una de las consecuencias de la enfermedad periodontal.

Seguro que, a ti mismo, te ha sucedido en alguna ocasión al cepillar tus dientes, ¿verdad? Ahora bien, ¿sabes a qué se debe? Desde tu clínica dental en Barcelona de confianza queremos ayudarte y, por ello, te lo contamos a continuación.

Qué produce el sangrado de encías

El principal motivo del sangrado es la acumulación de placa bacteriana, que puede provocar gingivitis o inflamación de las encías, que, agravada, puede desembocar incluso en pérdida dentaria, ocasionando daños irreversibles. La placa dental consiste en una sustancia amarillenta y pegajosa compuesta de bacterias. Al comer y beber, dichas bacterias se transforman en energía y, durante ese proceso, producen ácidos.

Unas encías saludables son firmes y tienen un color rosado. Si sangran con asiduidad, se oscurecen o se hinchan, es muy primordial consultar a tu dentista en Barcelona de confianza, ya que es probable que estés padeciendo gingivitis. Si notas cierto malestar y has observado sangrado en el cepillado, no pierdas el tiempo y no dejes que el problema persista y se complique. Ven a Clínica Dental Odonthos y te ayudaremos.

¿Qué factores de riesgo existen?

Además de cuidar la higiene bucodental, cepillando tras cada comida tu dentición y utilizando de forma complementaria enjuague bucal y seda dental, debes acudir periódicamente al odontólogo y realizarte limpiezas dentales profesionales. Además, es necesario tener en cuenta otra serie de elementos que influyen negativamente y aumentan el riesgo de sufrir ciertas patologías que pueden ocasionar problemas más importantes.

  • El estrés.
  • Fumar y consumir alcohol.
  • Sufrir diabetes.
  • Una dieta desequilibrada.
  • Empastes mal ajustados o dientes apiñados.
  • Déficit de Vitamina K.
  • La edad: cuanto más mayores somos, más probabilidades hay de padecer sangrado de encías.
  • Cambios hormonales propios del embarazo.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a acabar con este problema y a lucir sonrisa!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.