Skip to content Skip to footer

Recomendaciones de uso de Ortodoncia Invisalign

Invisalign ® ha revolucionado el mundo odontológico, principalmente por su gran ventaja estética y su comodidad, ya que no solo permite corregir los problemas de maloclusión y mordida con la máxima efectividad, sino que también es una forma discreta de decir adiós a los complejos y disfrutar de una sonrisa alineada en poco tiempo.

No obstante, esta alternativa de ortodoncia requiere un mayor compromiso por parte del paciente, en especial en cuanto a medidas de higiene y precauciones que se deben tomar.

Pero, si algo tenemos claro en Odonthos Clínica Dental, ¡es que queremos ayudarte a conseguir la sonrisa que tanto deseas! Por eso, como expertos en ortodoncia invisible en Barcelona, hemos elaborado una breve guía de recomendaciones y cuidados básicos que debes tener en cuenta si quieres conseguir la máxima eficacia con tu tratamiento Invisalign. ¡Atento!

¿Cómo debes limpiar tu férula Invisalign®?

¡Es muy fácil! Con un suave cepillado con agua tibia y jabón neutro, conseguirás eliminar los restos de suciedad y mantenerla en buen estado. No obstante, asegúrate de realizar esta operación cada vez que quieras volver a colocar el sistema de alineadores, sobre todo al finalizar las comidas. Por otro lado, una vez al mes, te recomendamos diluir una pastilla para prótesis dentales en agua y sumergir tus alineadores en ella. ¡Así recuperarán su aspecto inicial!

¿Qué alimentos y bebidas puedes consumir con Invisalign®?

La respuesta es muy sencilla: solo agua. Con otro tipo de alimentos y bebidas, la férula podría dañarse fácilmente y perder su forma, además de que imposibilita la masticación en caso de ser un alimento sólido. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que tú mismo puedes retirar la férula de una forma cómoda y sencilla. Esta autonomía es una gran ventaja, ¡ya que puedes disfrutar de cualquier alimento y bebida sin excepciones! No obstante, cuando la retires, es importante guardarla siempre en su caja, incluso si la quitas durante un período de tiempo muy corto. De esta forma, siempre estará protegida y libre de agentes externos.

¿Cuántas horas al día necesitas llevar Invisalign®?

Por normal general y, salvo que tu dentista de confianza en Barcelona te indique lo contrario, necesitas llevar puesto Invisalign ® durante 22 horas diarias, de modo que el tiempo restante está pensado para llevar a cabo las distintas comidas del día. Si, por algún casual, decides retirar la férula para acudir a un evento, procura hacerlo el menor número de horas posible, ¡y siempre como una excepción!

¿Cada cuánto tiempo necesitas cambiar de férula Invisalign®?

Para que Invisalign ® consiga el efecto deseado en tu sonrisa, es importante acudir a revisión cada 10/12 días, de modo que podamos proporcionarte una férula adaptada al nuevo movimiento de tus dientes. Como ya habremos previsto y diseñado todos los cambios con anterioridad, serán consultas rápidas donde comprobaremos que todo sigue su curso. Además, ¡los resultados te sorprenderán ya en las primeras semanas!

Si aún no te has animado a corregir tu sonrisa con la mejor solución, apuesta por nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign ® y comienza a disfrutar sin límite de sus grandes ventajas. ¡Pide cita!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.