Skip to content Skip to footer

¿Por qué es importante sustituir los empastes de amalgama?

Hace varias décadas, era completamente habitual el uso de amalgamas de mercurio para empastar una pieza dañada, pero los tiempos cambian y la Odontología se ha sabido adaptar perfectamente a las necesidades de los pacientes y, sobre todo, a su seguridad. Esta alternativa ha ido quedando atrás con el paso del tiempo, pero, en Odonthos Clínica Dental, aún seguimos encontrando bastantes empastes de amalgama en Barcelona.

Por eso, queremos explicarte por qué son tan perjudiciales en la actualidad y por qué es tan importante sustituirlos. ¡Atento!

Consecuencias perjudiciales de las amalgamas de mercurio

Hoy en día, emplear mercurio en este tipo de empastes supone exponerse a un alto nivel de toxicidad a nivel neurológico, tanto para el propio paciente como para el equipo de odontólogos e, incluso, para la propia naturaleza. Aunque es cierto que la amalgama cuenta con una serie de ventajas, como su longevidad, durabilidad, resistencia y fácil manipulación, hoy en día su uso es completamente contraproducente y siempre recomendamos sustituirla por otros materiales.

Entre otros problemas, este metal es capaz de evaporarse al superar los 25ºC, dando lugar a un vapor que afecta al aparato digestivo, al sistema inmune, a los riñones y a los pulmones, además de que puede ocasionar graves problemas neurológicos en el feto. ¡No es ninguna broma!

¿Qué alternativa trabajamos en Odonthos Clínica Dental?

Para nuestro equipo, la seguridad siempre es lo primero, tanto la de nuestros pacientes como la de los propios trabajadores. Por eso, siempre procedemos a su retirada mediante un protocolo de seguridad para conseguir una máxima protección y no exponernos a la toxicidad del material.

Una vez retirado, desinfectamos completamente la zona donde se encontraba la amalgama y empleamos composite de gran calidad y resistencia para cubrir la sección del diente afectada. Este material no solo no genera ningún tipo de reacción alérgica ni toxicidad, sino que estéticamente simula a la perfección el acabado de un diente natural.

Poner en riesgo tu sonrisa es totalmente innecesario cuando existen alternativas seguras y mucho más recomendables en todos los aspectos. Confía en nuestro equipo y, si necesitas sustituir tu empaste de amalgama en Barcelona, ¡contacta con nosotros!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.