Skip to content Skip to footer

¿Por qué siento sensibilidad dental en verano?

La sensibilidad es un dolor dental agudo que aparece al consumir alimentos muy fríos o calientes y/o a la exposición a cambios de temperatura bruscos en nuestra dentición.

Esta molestia intensa se desarrolla cuando la dentina queda expuesta por múltiples razones, una de ellas puede ser la retracción gingival, así como el deterioro del esmalte de las piezas dentales.

Verano y salud oral

En verano, la hipersensibilidad se vuelve una de las protagonistas entre las dolencias orales más frecuentes. Y es que es en esta estación cuando más nos exponemos a alimentos fríos como los helados, con los cuales podemos apreciar las molestias. ¿Quiere decir eso que comer alimentos fríos produce sensibilidad dental? No, pero sí la pone de manifiesto.

En gran parte de los casos, la hipersensibilidad, aunque se hace evidente en verano, lleva tiempo formando parte de nuestro día a día, pero puede haber pasado desapercibida por el paciente.

En ocasiones, algunos tratamientos dentales también pueden dar pie a su aparición, siendo algo temporal, pero dar con ella y con su origen es vital para establecer un diagnóstico y un tratamiento, en caso de que fuera necesario, para anticiparnos a las posibles dolencias orales que pudiese desencadenar.

¿Qué debo saber sobre la sensibilidad dental en verano?

  • Primero de todo es imprescindible que, en caso de que sea recurrente o persistente, informes a tu dentista de confianza en Barcelona, para que pueda estudiar tu caso y proponerte las mejores soluciones o alternativas.
  • Puede producirse debido a la ingesta de alimentos o bebidas con un pH ácido. Un ejemplo de ello serían el zumo de cítricos, algunos refrescos, etcétera.
  • Cepillar tu dentición demasiado fuerte también puede provocar sensibilidad.

Ven a visitarnos en Odonthos Clínica Dental y te ayudaremos a mantener tu sonrisa en perfecto estado este verano. ¡Reserva tu cita!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.