Skip to content Skip to footer

¿Por qué es tan importante acudir frecuentemente al dentista?

Sin mascarillas en muchos espacios interiores y con el verano cada vez más cerca. Si algo tenemos claro, ¡es que ya nada frena tus ganas de sonreír! Sin embargo, la falta de tiempo y cierta procrastinación sí que nos lleva a dejar de lado las visitas frecuentes al dentista. A veces, no acudimos a la consulta por miedo al dolor, cuando, irónicamente, cuanto más tiempo pasemos sin ir, más posibilidades tenemos de haber desarrollado alguna patología dental.

Ya que, en Odonthos Clínica Dental, siempre promovemos la prevención como una de las bases para mantener una correcta salud oral, queremos explicarte por qué es tan importante que lleves a cabo frecuentemente una revisión dental en Barcelona.

¿Por qué es necesario visitar al dentista si no me duelen los dientes?

Aunque no lo creas, las enfermedades y problemas bucodentales pueden manifestarse de muchas formas. En general, el dolor intenso suele ser de los últimos síntomas que padecemos en los dientes y encías, cuando las infecciones han alcanzado ya cierta gravedad.

Por ejemplo, una caries, la patología dental que más afecta a la población, puede tener fácil solución si se consigue frenar a tiempo, ya que un simple empaste es efectivo. Sin embargo, si esperamos a que haya alcanzado el nervio del diente, será necesaria una endodoncia o, en el peor de los casos, extraer la pieza.

Por otro lado, síntomas como el sangrado de encías, que pueden pasar desapercibidos en nuestro día a día si no constituye un problema para nuestras tareas cotidianas, pueden indicar que tenemos un problema de salud bucal. En caso de no frenar una enfermedad periodontal a tiempo, la pieza dental podría llegar a perderse, teniendo que recurrir a un tratamiento de Implantología Oral para recuperarla.

Por todo ello, la prevención y atajar cuanto antes cualquier posible enfermedad dental es básico para evitar males mayores. Ten en cuenta que, cuanto más tarde el dentista en localizar el problema, más complejos pueden ser los tratamientos dentales que nos ayuden y, por consiguiente, también más caros, por esa misma razón.

¿Cada cuánto es recomendable visitar al dentista para mantener mi salud oral?

Una visita cada seis meses o una vez al año, según el caso, se considera lo esencial, pero nunca más de ese tiempo. En cualquier caso, tu dentista de confianza en Barcelona será quién mejor te indique el estado de tu salud oral y la periodicidad de las visitas.

Si hace tiempo que no vas al dentista, es el momento de pedir tu cita y venir a vernos para una evaluación de tu salud oral completa. Te indicaremos de manera objetiva los posibles tratamientos dentales que puedas necesitar en caso de encontrar alguna patología. ¡Será un placer ayudarte!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.