Skip to content Skip to footer

Ortodoncia invisible y bruxismo: ¿aliados o enemigos?

Son muchos los pacientes que cada vez optan más por la ortodoncia invisible como solución para corregir sus problemas de alineación y mordida ¡y no es para menos! Esta alternativa ha revolucionado el mundo de la Odontología desde que comenzó a emplearse hace varios años, ya que estos alineadores transparentes y extraíbles ofrecen máxima comodidad y discreción, además de que permiten dejar atrás cualquier tipo de molestia y se ajustan totalmente a la rutina del paciente.

No obstante, en Odonthos Clínica Dental, donde somos expertos en ortodoncia invisible en Barcelona, algunos pacientes nos plantean una cuestión que les inquieta: ¿qué sucede si tengo bruxismo y quiero optar por un tratamiento de ortodoncia invisible? ¿Puede esta patología afectar al tratamiento con ortodoncia? ¿Resisten los alineadores transparentes la presión propia del bruxismo? ¡Vamos a resolver estas dudas!

Si sufres bruxismo la ortodoncia invisible te beneficia

No solo no está contraindicada en caso de bruxismo, sino que la ortodoncia invisible es parte de la solución. Es común que los pacientes con bruxismo sufran problemas de malposición dentaria y mordida que pueden ser corregidos con el empleo de Invisalign. Y es que unos dientes bien alineados y una mordida correcta son la protección más eficaz ante el bruxismo y sus efectos dañinos.

Además, empleando los alineadores durante el tiempo de descanso, en el que se incrementa la actividad del bruxismo, se consigue mitigar ese “apretar o rechinar” los dientes tan característico de esta afección, sustituyendo a la férula de descarga. Por lo tanto, la respuesta es sí: los alineadores resisten y amortiguan la actividad propia del bruxismo. ¡Dos beneficios en uno!

Si te asusta que la presión ejercida por los dientes y la mandíbula desgasten la férula, no tienes de qué preocuparte, ya que, al fin y al cabo, los alineadores se cambian cada dos o tres semanas, por lo que no son permanentes.

Los retenedores dentales te ayudarán a mantener los resultados

No obstante, cuando finaliza el tratamiento y ya no es necesario llevar los alineadores, recomendamos el empleo de retenedores para que los resultados obtenidos permanezcan en el paciente con bruxismo.

Si tienes alguna duda más, puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ser tus dentistas de confianza en Barcelona!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.