Skip to content Skip to footer

Descubriendo la ortodoncia invisible

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Hoy en día existen numerosas técnicas de ortodoncia, con resultados más o menos similares, pero son cada vez más personas las que optan por soluciones estéticas que no les interfieran con su vida laboral o social. Una de estas soluciones es la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible

Es una revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal.

Hace ya años que se vienen utilizando estos sistemas alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Estética: sus alineadores son imperceptibles a una distancia de medio metro. Apenas nadie los notará. Los alineadores son transparentes, lo que hace que se adapten sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás.
  • Comodidad: las molestias o la sensibilidad de las ortodoncias convencionales no se notan con la ortodoncia invisible, ya que no existe fricción entre los aparatos y la cara interna de los labios. Se evitan, además, los problemas de adhesión en los pacientes con Amelogénesis Imperfecta, coronas protésicas con superficies delgadas o puentes de porcelana.
  • Extraíble: los alineadores son de quita y pon. Si deseas te los puedes quitar cuando quieras.
  • Resistencia: no se rompen.
  • Higiene bucal: comparado con las ortodoncias convencionales, los pacientes presentan una mejor saludde las encías y dientes con el uso de los alineadores durante el tratamiento de ortodoncia invisible. Esto es porque para cepillarse los dientes, se hace sin las férulas, como lo harías normalmente si no llevaras ortodoncia. Puedes utilizar hilo dental como harías normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada, no hay brackets metálicos ni alambres que interfieran.
  • Tiempo: el tiempo de cada sesión es muy corto. Además, con este sistema, se requiere de muy pocos instrumentos en la bandeja.
  • Eficacia comprobada: gracias al propio sistema de férulas que se van adaptando periódicamente, el software especializado en ortodoncia invisible te permite ver los resultados y el plan de tratamiento virtualmente incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puedes ver el aspecto que se espera que tengan tus dientes para cuando acabes el tratamiento de ortodoncia invisible.

En Clínica Dental Odonthos cuidamos de tu salud bucodental. Pide cita y te ayudaremos a descubrir tu mejor sonrisa.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.