Skip to content Skip to footer

Implantología dental: cuándo recurrir a ella y preguntas frecuentes

¿Has perdido una o varias de tus piezas dentales y te preguntas si la implantología oral es la mejor solución para tu caso? Perfecto, has llegado al sitio indicado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre implantología dental en Barcelona, resolviendo cada una de tus posibles dudas.

¿Qué es la implantología dental?

Se trata de una de las disciplinas de la Odontología que se ocupa del estudio e implantación de piezas dentales artificiales en la cavidad oral de aquellas personas que han sufrido pérdidas en su dentición natural. A veces, esta pérdida puede deberse a un traumatismo pero, los casos más frecuentes, se vinculan con el envejecimiento de la cavidad oral del paciente.

¿Cuándo debo recurrir a la implantología oral en Barcelona?

En Odonthos Clínica Dental contamos con uno de los mejores expertos en implantología dental: el Doctor Carlos Sabaté Llobet.

Él es el encargado de estudiar, al detalle, cada uno de los casos de los pacientes que visitan nuestra clínica y, en consecuencia, de diagnosticar el tratamiento más adecuado para su salud oral, en función de sus necesidades concretas, tras esa pérdida dental.

¡Ven a vernos y deja tu salud oral en las mejores manos! El Dr. Sabaté sabrá indicarte cuándo ha llegado el momento de recurrir a un tratamiento de implantología.

Preguntas frecuentes sobre la intervención

¿Se trata de un procedimiento doloroso?

La colocación de un implante en sí no es dolorosa, ya que el procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local. Por tanto, el paciente no percibe dolor en el momento, pero sí pueden desencadenarse molestias a raíz de ella, aunque se puede aliviar con analgésicos.

¿Cuánto tiempo duran los implantes en la cavidad oral?

No existe un tiempo exacto de duración de los implantes dentales, pero algunos estudios demuestran que el rendimiento, en general, suele superar los 35 años, mientras que, en otros casos, hablamos de 20 años. Aún así, cada caso es único y la vida útil de los mismos tendrá que ir evaluándose por el experto.

¿Existen contraindicaciones para su colocación?

A pesar de que, en la mayoría de los casos, los implantes dentales son la solución más adecuada para los pacientes, existen ciertos factores que pueden considerarse de riesgo y deben tenerse en cuenta:

  • La edad del paciente.
  • Su salud general.
  • Si se trata de una mujer embarazada.
  • Si padece de bruxismo grave.
  • Si consume con frecuencia alcohol o tabaco.
  • El estado de su hueso maxilar.
  • El volumen óseo y la calidad del hueso.

¿Cuál es el porcentaje de éxito y qué factores intervienen?

En rasgos generales, los implantes dentales tienen un alto porcentaje de éxito, pero, como toda cirugía, conllevan riesgos.

Aún así, existen unos factores que ayudan a propiciar el éxito de la intervención y que tienen que ver con el trabajo del experto y el mantenimiento del paciente:

  • Una correcta y profunda higiene bucodental
    diaria.
  • Un tratamiento personalizado y profesional,
    así como su seguimiento exhaustivo.

Ya ves que, en Odonthos Clínica Dental, somos expertos en implantología dental en Barcelona. Ven a conocer al Doctor Sabaté y descubre cómo podemos devolverte la sonrisa y, frente a cualquier duda o consulta, contacta con nosotros llamando al 934502928 o a través de nuestro correo: clinica.odonthos@gmail.com.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.