Skip to content Skip to footer

Dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Si existe un tratamiento estrella antes, durante y después del verano, es el blanqueamiento dental. Es una de las soluciones de estética dental que más solicitan nuestros pacientes, ya que, gracias a esta técnica, los dientes recuperan su tono blanco y natural y quedan exentos de manchas superficiales. No obstante, existen muchos mitos alrededor de este tratamiento, aunque la realidad es que es totalmente seguro, muy eficaz y duradero.

Desde Odonthos Clínica Dental, donde somos expertos en blanqueamiento dental en Barcelona, procedemos a resolver todas las dudas que tengas sobre este tratamiento. Por ello, vamos a responderte las preguntas más frecuentes de los pacientes que apuestan por esta solución. ¡Vamos a ello!

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Se daña el esmalte dental?

No, este tratamiento no afecta al esmalte. Por ello, no hay posibilidades de sufrir sensibilidad dental si se siguen las indicaciones dadas por el dentista.

¿Se siente dolor durante el tratamiento?

No, el tratamiento es totalmente indoloro para el paciente. Normalmente, no se requiere de anestesia.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento?

No existe una duración exacta ya que depende de la calidad del esmalte de cada paciente y de los hábitos de higiene dental de cada uno. Aunque, la realidad es que los dientes nunca volverán al tono amarillento que tenían antes del tratamiento. Hay algunos pacientes que deciden renovar el tratamiento cada año o cada dos años mientras que algunos pacientes se lo hicieron hace años y no se lo ha repetido.

¿En qué casos está recomendado hacerse un blanqueamiento?

Para todas las personas que tengan manchas dentales o decoloración. Esto se puede deber a malos hábitos como fumar, el consumo excesivo de café, la fluorosis o las malformaciones del esmalte.

¿Hay algún alimento que no pueda comer tras un blanqueamiento?

Nuestros expertos recomiendan restringir la ingesta de café, de refrescos de cola, o de algunos colorantes como el azafrán ya que son alimentos con mucha coloración.

¿Cuál es la edad mínima para realizarse un blanqueamiento?

Aunque algunos odontólogos opinan que los 14 años es una buena cifra para apostar por este tratamiento, nosotros recomendamos esperar hasta los 17 o 18 años, ya que el nivel de sensibilidad que puede producir en la dentición será mucho menor.

Si quieres hacerte un blanqueamiento dental en Barcelona, ¡no lo dudes y pide tu cita aquí!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.