Las prótesis dentales son una excelente opción para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa ante la pérdida de una o varias piezas dentales. Además, una de las ventajas de este método que tanto nos gusta en Clínica Dental Odonthos, tu clínica dental experta en prótesis dentales en Barcelona, es que si aplicamos los cuidados necesarios, estas prótesis tienen la capacidad de mantenerse en perfecto estado durante muchos años.
Para disfrutar por más tiempo de los beneficios de este tratamiento, hoy te ofrecemos una guía de consejos de higiene básicos para que sepas cómo mantener tus prótesis fijas y tus prótesis removibles en perfecto estado. ¡Atento!
Cuidados de las prótesis fijas
La prevención es uno de los primeros cuidados que podemos aplicar si somos portadores de una prótesis: evitar masticar alimentos de extrema dureza, como cáscaras de frutos secos o corazas de marisco y valernos de otro tipo de instrumental para partirlas que no sean nuestros dientes, alejará las posibilidades de sufrir fracturas indeseadas.
Por otra parte, y al igual que sucede con la dentición propia, mantener una correcta higiene bucodental con una limpieza en profundidad (un buen cepillado después de cada comida acompañado de colutorio y seda dental) hará que eliminemos el sarro y no propiciemos patologías orales en dientes y encías que pongan en peligro nuestras prótesis dentales.
Cuidados de las prótesis dentales removibles
Además de cepillar en profundidad la boca y las prótesis después de cada comida, en el caso de las prótesis removibles está recomendado limpiarlas, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis y aclararlas con abundante agua. Las partes metálicas que entran en contacto con los dientes deben ser las que limpiemos con mayor celo para evitar la formación de sarro. Un buen truco es hacerlo con un bastoncillo empapado en alcohol. A la hora de dormir, extraemos la prótesis y la mantendremos sumergida en un recipiente con una solución especifica.
Ante cualquier duda sobre tus prótesis dentales, pide cita sin compromiso con tu dentista en Barcelona. ¡Estamos a tu entera disposición!