Skip to content Skip to footer

¿Cuál es el origen de la halitosis?

La halitosis hace referencia al mal aliento producido en la boca y que puede darse de forma puntual o permanente. Se trata de un problema que sufre gran parte de la población, aunque a menudo quienes la padecen desconocen sus causas.

Según un informe publicado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), aproximadamente el 30 % de la población adulta sufre este problema, aunque muchas personas no sean conscientes de ello. Veamos ahora por qué se desencadena y cómo podemos hacerle frente.

¿Por qué se produce el mal aliento?

  • Mala higiene bucodental: sin duda, es una de las causas más comunes de la halitosis. Realizar una correcta higiene bucodental, cepillando los dientes al menos 3 veces al día y utilizando hilo dental para eliminar los restos entre la dentición, es clave para luchar contra el mal aliento.
  • Alimentación: ingredientes como la cebolla o el ajo también pueden ser una causa de este problema y es que, tras digerirlos, ingresan al torrente sanguíneo y afectan a nuestro aliento.
  • Tabaco: otra de las principales causas del mal aliento es el tabaco. Y es que, los fumadores son además más propensos a sufrir dolencias en sus encías, lo que también puede generar este problema.
  • Mala salivación: tener la boca seca puede generar también malos olores, y es que la salivación es un recurso del cuerpo para mantener la boca limpia y eliminar así las partículas responsables del mal olor.
  • Infecciones en la boca: las heridas quirúrgicas, la caries o las enfermedades en las encías, todas ellas pueden provocar la aparición de la halitosis.

Cómo hacer frente a la halitosis

Teniendo en cuenta que el mal aliento es consecuencia de la presencia de bacterias en la boca y en la lengua, uno de los aspectos más importante es mantener una correcta higiene bucodental para hacerle frente.

Es indispensable cepillar los dientes y la lengua al menos 3 veces al día, así como utilizar hilo dental y enjuagues que nos ayuden a luchar contra este problema.

Otra de las recomendaciones, a la hora de luchar contra la halitosis, es no descuidar la ingesta de agua, ya que mantenerse hidratado es indispensable para combatir este problema. De la misma manera que eliminar el consumo de tabaco puede acabar con él.

¿El último de los consejos y no menos importante? Realizar visitas periódicas con nuestro dentista para descartar otras patologías que puedan estar afectando a tu aliento. Ya sabes, pide cita aquí con tu dentista en Barcelona y dile adiós al mal aliento.

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.