Skip to content Skip to footer

¿Por qué es tan importante restituir los dientes perdidos?

Muchos pacientes asocian la pérdida de piezas dentales con el paso del tiempo, pero no hay ninguna regla escrita, ya que puede llegar a afectar a cualquier persona y no necesariamente en la etapa de la vejez. Es un problema al que se le debe dar la importancia que realmente tiene, puesto que la falta de uno o varios dientes tiene graves consecuencias tanto para la funcionalidad como para la estética de la sonrisa. Por eso, ya que siempre destacamos las grandes ventajas de nuestros implantes dentales de calidad en Barcelona, queremos explicarte qué pasa si pierdes un diente y cómo podemos tratarlo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué problemas ocasiona la ausencia de piezas dentales?

Las complicaciones más frecuentes frente a esta patología son las siguientes:

  • Perder varias piezas en un lado de la boca dificulta masticar con esa zona y hace que forcemos el resto de dientes, provocando un mayor desgaste.
  • La trituración de los alimentos se vuelve insuficiente y hace que el estómago tenga que hacer parte del trabajo que debería hacer nuestra boca.
  • Dificultad a la hora de pronunciar correctamente algunos fonemas o sonidos.
  • Al masticar, los alimentos se depositan en el hueco dejado por el diente y la fuerza la realiza la encía, por lo que podemos llegar a dañarla.
  • Cuando se pierde un diente y no se coloca un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar.
  • Las piezas adyacentes al hueco tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.
  • La pérdida ósea lleva consigo una deformación de los rasgos faciales, aportando un aspecto más anciano al rostro y provocando el hundimiento del labio.
  • Cuando la falta de piezas dentales se produce en la zona de la sonrisa, el choque estético puede provocar ciertos complejos en algunas personas, afectando indirectamente al autoestima.

¿La mejor solución? Nuestros implantes dentales de calidad en Barcelona

En Odonthos Clínica Dental, siempre valoramos cada caso y escogemos la mejor alternativa de Implantogía Oral. Desde implantes unitarios, puentes, prótesis removibles o prótesis fijas, dependiendo de las necesidades y expectativas del paciente. Si de verdad quieres recuperar tu calidad de vida y tu sonrisa, ¡contacta con nosotros!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.