Skip to content Skip to footer

¿Ortodoncia o implantes dentales? ¿Qué tratamiento va primero?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando decimos que cada paciente es completamente diferente al resto, este es uno de los grandes ejemplos. En aquellos casos en los que se presenta la pérdida de una pieza dental, la dentición pasa a estar incompleta, por lo que algunos tratamientos deben adaptarse a la situación del paciente. Ya que somos expertos en implantes dentales y ortodoncia en Barcelona, queremos resolver una duda que suele plantearse en estos casos: ¿son compatibles ambos tratamientos? ¡Te lo explicamos!

Entonces, si necesito un implante dental, ¿puedo llevar ortodoncia?

Llevar a cabo estos dos tratamientos es posible, aunque los tratamientos varían un poco de los convencionales.

  • Colocarte los implantes y después la ortodoncia es una de las opciones que más ofrecemos. Actualmente, la combinación de ambos tratamientos es más común, ya que muchos adultos optan por corregir la malposición o la maloclusión que sufren. El único cambio en este tratamiento lo encontramos en la planificación, porque el implante, al ser un tornillo, no se mueve igual que las otras piezas. Por ello, hay que planificar con mucha exactitud los movimientos de la ortodoncia en torno al implante.
  • Ponerte la ortodoncia y después colocarte los implantes: esta combinación nos dota de una mayor libertad a la hora de actuar. Si nos decantamos por este tratamiento, en ocasiones y, dependiendo de la pieza que falte, puede ser posible solucionarla sin necesidad de un implante. Si reorganizamos las piezas dentales en la arcada y las distribuimos estratégicamente, pueden ocupar el espacio del diente perdido. En el supuesto caso de que no se pudiera ocupar el hueco del diente perdido, siempre podremos colocar el implante una vez hayamos acabado nuestro tratamiento de ortodoncia. De esta forma, el implante se colocará en su posición óptima.

 

En estos casos más complejos, siempre recomendamos valorarlo en persona para un diagnóstico más preciso y personalizado. Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.