Skip to content Skip to footer

5 ventajas de los implantes dentales que te sorprenderán

Si hay algo por lo que luchamos en nuestra clínica dental de Barcelona, es por ayudarte a no perder nunca la sonrisa y, sin duda, no hay mejor forma de conseguirlo que apostando por los implantes dentales. Pero, antes de entrar en detalle, ¿sabías que nuestro país es una de las zonas europeas en las que más implantes se colocan anualmente? La Implantología Oral se está afianzando como la mejor solución para recuperar la estética y la funcionalidad perdidas en una sonrisa. Aunque existen alternativas eficaces y seguras, ninguna cuenta con tantas ventajas, consiguiendo que 6 de cada 10 personas pacientes opten por este tratamiento.

En Odonthos Clínica Dental, somos expertos en implantes dentales en Barcelona, abalándonos 25 años de experiencia recuperando sonrisas. Por eso, queremos explicarte 5 ventajas que tal vez no conocías acerca de este tratamiento y que te ayudarán a decidirte. ¡Vamos a ello!

Conoce las principales ventajas de los implantes dentales

Cuando se produce una pérdida dentaria, el hueso que rodeaba la raíz de este empieza a disminuir y las piezas dentales adyacentes se desplazan, intentando ocupar el espacio del diente perdido. La mejor solución para evitarlo son los implantes dentales. ¡Descubre por qué!

Seguridad

Cuando se produce una pérdida dentaria, el hueso que rodeaba la raíz de este empieza a disminuir y las piezas dentales adyacentes se desplazan, dando como resultado una situación delicada. Por ello, es fundamental apostar por una alternativa segura y con garantía de éxito. De entre todas las opciones para recuperar la armonía y las funciones de tu dentición, los implantes constituyen la mejor opción, puesto que van unidos directamente al hueso y no a otras piezas dentales.

Naturalidad

Los implantes emulan a la perfección a un diente o muela propios, tanto en estética como en funcionalidad. Por lo tanto, podrás sonreír con confianza y masticar los alimentos con total normalidad, sin preocuparte porque se pueda mover o desprender. Estamos seguros de que nadie notará la diferencia, ¡ni siquiera tú!

Mayor duración

Si los cuidas correctamente, llevando a cabo una adecuada higiene bucodental y unos buenos hábitos alimenticios, así como evitando prácticas nocivas, podrían durarte de 15 a 25 años.

Mantenimiento sencillo

Los implantes son totalmente diferentes de las prótesis removibles, la cuales debes retirarlas para su limpieza o, incluso, diluir una pastilla en agua para higienizarlas. Una de las principales ventajas de los implantes dentales es que debes cuidarlos del mismo modo que tu dentición natural, es decir, con un cepillado diario y acompañándolo de los complementos de higiene oral que necesites.

Tratamiento indoloro

La cirugía se realiza bajo anestesia local, por lo que no sentirás ninguna molestia durante la intervención. Además, al contrario de lo que puedas pensar, el postoperatorio es muy sencillo, ya que la integración del implante suele ser realizarse de forma cómoda y natural, permitiéndote recuperar tus hábitos cotidianos en poco tiempo.

Deja tu salud oral en nuestras manos y te devolveremos toda la confianza y la calidad de vida que solo te da una sonrisa sana y fuerte. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso Legal
Datos
C/ Padilla 286, 08025 Barcelona
clinica.odonthos@gmail.com
93 450 29 28

Clinical Media © 2024. Todos los derechos reservados.